miércoles, 22 de enero de 2014

ACTIVIDAD 1: Supply Chain Management

En el siguiente escrito se dará a conocer las ideas principales, la comprensión sobre lo que significa y ha significado el concepto de Supply Chain Management, y su alcance en la organización; dando una clara visión de lo que significa el concepto de SCM para un ingeniero industrial.  
Todo comenzó en 1986 con el Concejo de la Administración de la Logística, donde definieron la logística como el proceso de planeación, implementación y control eficiente del flujo de los costos y el almacenamiento de materias primas, productos en proceso e inventario; relacionando el flujo de información desde el punto de origen al punto de consumo, con el objetivo de conformar los requerimientos del consumidor (.
Pero entonces nació la necesidad de ver el comportamiento de los clientes de una manera más holística que contuviera las operaciones de negocio, mercadeo, y las formulaciones en investigación, por eso  nació el concepto Supply Chain Management. Con el nacimiento de este concepto, el Concejo de la Administración de la Logística, se vio en la necesidad de diferencia la SCM con el concepto de la logística. El hecho de saber que la logística solo integrara entre los limites inter organizacionales y que el nuevo concepto de SCM tendría que superar esas barreras, decidieron entonces integrar la logística dentro de la SCM.
La definición que se estableció para SCM fue. : La SCM es la integración de los procesos de negocio desde el consumidor final, a través de los proveedores que proporcionan el producto, contando también con los servicios y toda la información que agrega valor para los consumidores (. El alcance de la SCM puede ser definida en el número de empresas participantes en la cadena de suministros y las funciones en las cuales estas participan, tratando de indicar un flujo correcto entre la manufactura y la distribución del producto al consumidor final.


Pero antes de llevar el proceso de implementación de toda la SCM, es necesario una herramienta planificadora de estrategias que abarque la planificación de forma sistemática, de tal manera que la empresa comprenda todas las actividades que conlleva elaborar un producto. Esta herramienta los autores decidieron llamarla Supply Chain Orientation.
De acuerdo con las definiciones que se han explicado anteriormente, es comprensible la diferencia entre ambos conceptos, Logística y SCM. Además también es considerable los esfuerzos que realizan las empresas para evitar trabajar con sistemas aislados y comenzar a generar valor de una manera unificada sobre la cadena de suministros que tienen planteado en su macro sistema.
Es así que la SCM me ha permitido comprender la necesidad de abarcar las variables que están por fuera de los límites de la empresa, realizando una planeación más precisa, identificando los factores que me afectarían como empresa y apreciar los requerimientos de mis clientes agregando valor a mis productos.


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